Alguien se cruza en tu camino
Como bien apunta en la introducción de su artículo, Ruth Rodero, la diferencia entre vivir o morir pueden ser las ganas de ayudar de alguien que se cruza en tu camino. Así, un chico de 16 años salvó a José Luis de 61 años ante lo que parecía ser su último soplo.
Las ganas de hacer algo, aunque no fuera perfecto, una llamada al 112 y una determinación inexcusable fueron determinantes para iniciar una reanimación cardiopulmonar y solicitar ayuda ante una persona que mostraba signos evidentes de un ataque de corazón.
Bien por Marcos, que con tan sólo 16 años ya se ha convertido en el ángel que ha permitido que José Luis sople las velas de su 62 aniversario y bien por Ruth Rodero que se ha hecho eco de esas acciones que salvan vidas… y que deben servir de ejemplo.
CARDI@NGEL pretende maximizar esas posibilidades… y que al próximo José Luis le acompañe una red de voluntarios que, estando cerca de él, estén dispuestos a ayudarle sin necesidad de cruzarse en su camino. Al próximo José Luis sólo le bastará con hacer un click en su smartphone… ¿magia? No. Sólo son tus manos y tus ganas de ayudar.
…
…
Fuente: Burgos Conecta