Formación con peluches

Proyecto «Matilde no cole»

En el día de ayer, 10 de octubre, 24 niños de 7 a 9 años aprendieron primeros auxilios gracias al proyecto «Matilde no cole» promovido por el SERGAS (Servizo Galego de Saúde).

Esta actividad se enmarca en el programa de salud local “Pupas, sustos e outros desgustos”, que se puso en marcha ayer por primera vez en el CEIP Calvo Sotelo de Carballiño. A través de esta iniciativa, los estudiantes de primaria pueden aprender la clave para salvar vidas y aprender conceptos básicos para salvar vidas desde una edad temprana.

El taller continuará en escuelas de toda la provincia y tendrá una duración de una hora. Se utilizan materiales audiovisuales para realizar una explicación previa y luego los menores realizan ejercicios de RCP. Para ello, llevaron al colegio un peluche y una toalla, lo que se convirtió en su «operación» durante el día.

Extensión de la formación

Sólo en el primer semestre de este año, un total de 13.097 ourensanos de todas las edades participaron en alguna de las 594 intervenciones sanitarias locales. Una amplia gama de intervenciones ha convertido a los profesionales de la provincia en líderes en la materia: identifican las necesidades de la población y la capacitan para mejorar la salud pública.

Fuente: La Región