El ritmo del Racing de Santander

Campaña del club en colaboración con «La Gradona»

Animar al Racing es fundamental para salvar vidas, gracias a la iniciativa promovida por el club cántabro, la Fundación Real Racing Club y la Fundación Española del Corazón con la colaboración del grupo de seguidores «La Gradona». Este grupo lleva mes y medio entonando en el campo una pegajosa canción al ritmo de ‘La vida es un Carnaval’, popularizada por la inolvidable Celia Cruz.

Ritmo para hacer una RCP

El ritmo de esta canción es ideal para llevar a cabo una reanimación cardiopulmonar (RCP). Así, los aficionados racinguistas aprenden a practicar RCP mientras animan a su equipo con la convicción de que todos debemos cuidar de todos. Este lema del cuidado común es el objetivo principal de CARDI@NGEL, en el que todos podemos ayudar ante quien sufra un ataque de corazón y viceversa.

Éxito en la aplicación de la campaña

Casualmente, el pasado fin de semana se tuvo que atender a un aficionado de urgencia en la propia grada y esto ha provocado un incremento en la sensibilización de todos los implicados, lo que ha provocado la aceleración en la implementación de la campaña. El club ha sumado a todo ello una camiseta especial que incluye un corazón serigrafiado en el pecho, indicando el lugar exacto donde se debe realizar el masaje cardíaco para llevar a cabo la maniobra de RCP.

Fuente: Real Racing Club